El horizonte temporal para llevar la toma de decisiones de
este tipo se encuentra entre el corto y
el medio plazo de tiempo. (Por ello, se encuentran en un punto intermedio entre las
estratégicas y las operativas).
Se puede decir que estas decisiones son como un enlace de los objetivos estratégicos
fijados que desea conseguir el directivo y la resolución diaria de problemas
que surgen.
Por ejemplo: Una campaña de Marketing, en la cual las
acciones que llevemos a cabo serán la toma de decisiones que se pueden
modificar ante la respuesta de la competencia.
Un buen ejemplo sería la campaña de Marketing llevada a cabo por Pepsi y Coca-Cola debido a la festividad de Halloween de 2013.
En algunos países la ley permite que una marca pueda burlarse de su competidor,
por lo que Pepsi en un anuncio puso su lata Pepsi disfrazada con una capa roja, en la cual ponía Cola-Coca. Deseándole a todo el público un aterrador
Halloween.
Poco tiempo después, Coca-Cola le contestó, con el mismo anunció, en
el cual solo modificó el mensaje: todo el mundo quiere ser un
héroe.
Esto significa que el directivo tiene que tomar de
decisiones y respuestas de formas rápidas y ver continuamente su entorno. Ser
capaz de tomar decisiones ante problemas que intenten dar una mala imagen de su
marca como ha sido el caso en este ejemplo.
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