domingo, 30 de noviembre de 2014

Decisiones tácticas.


El horizonte temporal para llevar la toma de decisiones de este tipo se encuentra entre el corto y el medio plazo de tiempo. (Por ello, se encuentran en un punto intermedio entre las estratégicas y las operativas). 
Se puede decir que estas decisiones son como un enlace de los objetivos estratégicos fijados que desea conseguir el directivo y la resolución diaria de problemas que surgen.

Por ejemplo: Una campaña de Marketing, en la cual las acciones que llevemos a cabo serán la toma de decisiones que se pueden modificar ante la respuesta de la competencia. 

 En algunos países la ley permite que una marca pueda burlarse de su competidor, por lo que Pepsi en un anuncio puso su lata Pepsi disfrazada con una capa roja, en la cual ponía Cola-Coca. Deseándole a todo el público un aterrador Halloween. 
Poco tiempo después, Coca-Cola le contestó, con el mismo anunció, en el cual solo modificó el mensaje: todo el mundo quiere ser un héroe.



Esto significa que el directivo tiene que tomar de decisiones y respuestas de formas rápidas y ver continuamente su entorno. Ser capaz de tomar decisiones ante problemas que intenten dar una mala imagen de su marca como ha sido el caso en este ejemplo.





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